×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lluvias de este lunes afectaron 140 casas, reconoce Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 26/09/2017

El edil destacó que la Secretaría de Obras Públicas Municipales será la dependencia encargada de realizar un diagnóstico para determinar el tipo de trabajo que se requiere en las zonas afectadas

 Lluvias de este lunes afectaron 140 casas, reconoce Marcos Aguilar

Foto: Archivo

La lluvia de este 25 de septiembre dejó alrededor de 140 casas con afectaciones, informó el edil capitalino Marcos Aguilar Vega, quien expresó que la zona con un mayor impacto fue Santa María Magdalena, sitio en donde intervinieron cerca de 200 personas para limpiar las afectaciones en las viviendas y las vialidades.

“La primera actividad era esperar a que el dren El Arenal bajara, pues a unos metros está un entronque que se llama Las Adjuntas y ahí es necesario hacer una obra de infraestructura que nos permita desahogar junto con Corregidora, el agua que llega del dren El Arenal, esta agua se regresó y generó una problemática”, indicó.

En este sentido, el alcalde informó que la instrucción fue que se ejecutaran trabajos como desalojar el dren, hacer correr el agua de las calles y atender la limpieza de las casas afectadas.Destacó que la Secretaría de Obras Públicas Municipales será la dependencia encargada de realizar un diagnóstico para determinar el tipo de trabajo que se requiere.

Por su parte, Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno indicó que los recorridos por las zonas afectadas comenzaron a las 3 de la mañana, esto con la finalidad de garantizar lo necesario para las familias afectadas.

De acuerdo con Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos municipales, durante la contingencia participó un grupo de 60 elementos con 14 pipas y 2 vactors para desalojar las calles y limpiar las 30 viviendas que se vieron afectadas. Destacó que la acumulación del agua se debió a la basura que se concentró en las coladeras.


Otras notas



De nuestra red editorial