×

Opinión



Secciones




Legislatura de Querétaro donará 1 millón de pesos para reconstruir zonas afectadas por sismo

Por Staff Códice Informativo - 25/09/2017

No obstante aún no se define a quién será entregado este recurso

 Legislatura de Querétaro donará 1 millón de pesos para reconstruir zonas afectadas por sismo

Foto: K. Munguía

Los diputados de la LVIII Legislatura del estado de Querétaro harán entrega de un donativo de 1 millón de pesos para la reconstrucción de las zonas afectadas por los recientes sismos ocurridos los pasados 7 y 19 de septiembre en el país. Pese a ello, aún no se ha definido a quién será entregado este recurso.

Lo anterior, luego de que los integrantes de la Junta de Coordinación Política propusieran en sesión de pleno un ajuste al presupuesto del ejercicio fiscal 2017 del Congreso de Querétaro; acuerdo dado a conocer por la diputada Yolanda Rodríguez Otero como integrante de la junta.

Al respecto, Luis Antonio Rangel Méndez, diputado presidente de la junta de coordinación política, explicó que aún están realizando los ajustes necesarios en el presupuesto fiscal de este año y aseguró que será un hecho que se otorgará en apoyo a los damnificados, pese a “que se tengan que dejar cosas pendientes para el siguiente año” que, aseguró, no implicarán necesariamente un aumento de presupuesto para el ejercicio fiscal 2018.

No lo sabemos todavía, estamos generando los recortes necesarios, nos hemos puesto una meta de un millón de pesos y estaremos generando el esquema legal y definiendo el destinatario, pero obviamente es con la intención de apoyar la reconstrucción, en la medida de lo que se pueda, a los damnificados”, comentó.

El legislador panista destacó que este esfuerzo es de todos los diputados y confió en que en próximos días se canalizará este recurso que dejarán de ejercer los últimos tres meses de este 2017.

No es una medalla, reitero, de absolutamente nadie, simplemente sumarnos a un esfuerzo de toda la sociedad, de muchas personas que no tiene nada que ver con la política, nosotros hacemos eco de ello y tratamos de hacer un ejercicio similar sin que sea esto motivo de aplauso, ni mucho menos”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial