×

Opinión



Secciones




Jóvenes de Querétaro suman esfuerzos para ayudar afectados del temblor en Oaxaca

Por Staff Códice Informativo - 09/09/2017

Perseida Tenorio, una joven originaria de Oaxaca que vive en Querétaro convocó en redes sociales a la colecta de víveres “Una Mano para Oaxaca Ixtaltepec, Juchitán” que se realizará el 9 y 10 de septiembre de 10 am a 20:00 hrs

 Jóvenes de Querétaro suman esfuerzos para ayudar afectados del temblor en Oaxaca

Foto: Facebook Perseida Tenorio

Luego del temblor ocurrido los primeros minutos del 8 de septiembre, jóvenes de diferentes colectivos y organizaciones de la sociedad civil comenzaron a unir esfuerzos y a convocar a la ciudadanía a través de las redes sociales para recolectar víveres para las zonas más afectadas por el citado desastre natural como lo es el caso de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Perseida Tenorio, una joven originaria de Oaxaca que vive en Querétaro convocó en redes sociales a la colecta de víveres “Una Mano para Oaxaca Ixtaltepec, Juchitán” que se realizará el 9 y 10 de septiembre de 10 am a 20:00 hrs, en la Casa de la Juventud ubicada en Ejército Republicano s/n Colonia: Barrio la Cruz (por el Mirador de los Arcos)

“Somos un grupo de jóvenes istmeños, que estamos recolectando víveres para nuestros paisanos, familias y conocidos de Oaxaca que están pasando por un momento muy difícil por el sismo ocurrido el 8 de septiembre. Las personas afectadas no se pueden comunicar, no hay luz, agua, ni internet necesitamos apoyos médicos, víveres. Todos podemos aportar un granito de arena. ¡Gracias por COMPARTIR!”. Compartió a través de las redes sociales Perseida Tenorio.

Del mismo modo, jóvenes de la organización internacional Vive México en Querétaro, del Club de Querétaro Rotaract, entre otras instancias y organizaciones de jóvenes se sumaron a la iniciativa a favor de las personas afectadas por el citado temblor.

“Ahora más que nunca México nos necesita unidos, respetuosos y solidarios, porque una de las cosas que más nos caracteriza como mexicanos es el gran corazón que nuestro país tiene para ayudar, sobre todo en momentos de desgracia. Por eso, cuando ayudamos nos sentimos orgullosos de ser parte de esta hermosa nación. Porque México somos todos”.

Así lo manifestaron jóvenes de servicio social y voluntariado de Vive México en Querétaro durante su reunión de planeación y organización para apoyar a los afectados por el sismo, así como a otros grupos en situación de vulnerabilidad en las instalaciones del parque los alcanfores.


Otras notas



De nuestra red editorial