×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay Festival concluyó con 27 mil 57 asistentes

Por Staff Códice Informativo - 11/09/2017

Teresa García Acuña, presidenta del Patronato del Sistema DIF de la entidad, mencionó que lo recaudado en el Hay Festival permitirá adquirir insumos para los tres centros de día

 Hay Festival concluyó con 27 mil 57 asistentes

Foto: C. Hernández

En su segunda edición, el Hay Festival reunió a 27 mil 57 asistentes y generó 211 mil 240 pesos como ganancia, monto que fue destinado al DIF municipal. De acuerdo con Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival América Latina, el evento se desarrollo durante cuatro días de intensa actividad.

Destacó que la presencia de pensadores, escritores, científicos, periodistas, permiten la construcción de un pensamiento crítico a través de la imaginación y la creatividad, por lo que consideró necesario dejar un legado real a través de la sostenibilidad de los años.

“Hoy más que nunca hace falta crear, y no solo crear sino sostener espacios culturales que fomenten el diálogo e intercambio, y no solo el pensamiento crítico y plural, sino también celebrar la imaginación y creatividad”, señaló al agradecer al municipio de Querétaro por ser aliado en el proyecto.

Teresa García Acuña, presidenta del Patronato del Sistema DIF de la entidad, mencionó que lo recaudado en el Hay Festival permitirá adquirir insumos para los tres centros de día, entre los que resaltó 450 pares de tenis, 450 uniformes deportivos, 450 mochilas escolares, 450 chalecos y 4 teclados con base.

García Acuña añadió  que el trabajo de los centros de día consiste en atender a niños, niñas y adolescentes en situación de calle, por lo que este donativo permitirá mejorar la calidad de vida de los menores.

Por su parte, Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales indicó que la capital del estado podría convertirse en el destino cultural más importante del centro del país, pues eventos como el Hay Festival incentivan a los visitantes, y recordó que más de cien personalidades de 12 países se dieron cita en la entidad, aunado altamente local de escritores queretanos y más de veinte editores.


Otras notas



De nuestra red editorial