×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fraccionamientos, aún sin autorización para instalar casetas por falta de requisitos

Por Staff Códice Informativo - 06/09/2017

Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Sostenible, detalló que se han acercado alrededor de 30 representantes de estos espacios, sin embargo, no han presentado un proyecto en el que especifiquen detalles de los equipos de videovigilancia

 Fraccionamientos, aún sin autorización para instalar casetas por falta de requisitos

Foto: Archivo

Ninguno de los fraccionamientos de la capital queretana cuenta aun con la autorización para instalar los controles de acceso y casetas, indicó Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Sostenible en la demarcación.

Detalló que desde el 7 de agosto que se aprobaron las modificaciones a los artículos 178 y 180 del Código Urbano, hasta el momento se han acercado alrededor de 30 representantes de estos espacios, sin embargo, no han presentado un proyecto en el que especifiquen detalles de los equipos de videovigilancia.

En este sentido, Rodríguez Parada explicó que el proceso puede demorar en cuestiones de la elaboración del mismo. Indicó que luego de dos o tres semanas, los interesados pueden presentar un proyecto completo.

“Para decirles que no, formalmente tienen que ingresar la solicitud. Por esa razón podrían ser negadas, pero no sería hasta que ingresen y se dé la razón. Lo tardado puede ser la elaboración del proyecto en cuanto a los equipamientos en materia de seguridad”.

En cuanto a los fraccionamientos que ya contaban con las instalaciones de seguridad, el funcionario explicó que se les entregó un oficio a fin de que cumplan con los requerimientos. Mencionó que se trata de un proceso distinto, por lo que la administración municipal ha sostenido encuentros con las diferentes asociaciones de colonos.

“Algunos ya tienen cámaras y cuentan con las medidas de seguridad. Simplemente es ir validando y ya después hacer algunas modificaciones. Se les dio un plazo para que se acercaran y posteriormente dejar una notificación para que cumplan”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial