×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estacionamiento gratuito, proceso que tomará días: MAV

Por Staff Códice Informativo - 14/09/2017

De acuerdo con el alcalde, los reportes derivados del incumplimiento se pueden realizar en el 070

 Estacionamiento gratuito, proceso que tomará días: MAV

Foto: Archivo

Luego de que entrara en vigor el reglamento en el que se conceden dos horas de estacionamiento gratis a los usuarios de centros y plazas comerciales, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega afirmó que se trata de un procedimiento que podría llevarse días, por lo que la administración municipal realizará inspecciones para verificar que se dé cumplimiento.

“Nosotros sabemos que tomará un tiempo en el proceso de regularización y lo que haremos será aplicar la ley para que este compromiso que se estableció en un reglamento, sea para beneficio de los queretanos. Ya tiene instrucción cada una de las dependencias que forma parte de ello y habrá que cumplir con lo que establece el reglamento”.

Aguilar Vega manifestó que el objetivo es que los usuarios de los estacionamientos vinculados reciban la mejor prestación de servicio, en cuestiones de seguridad y de gratuidad. Detalló que las sanciones por incumplimiento son económicas, pecuniarias o clausura.

En este sentido, el edil invitó a los empresarios a que se sensibilicen, pues afirmó que “el negocio” no es el estacionamiento, sino los espacios que ofertan en venta o renta para actividades comerciales.

Mencionó que el objetivo de la administración municipal será que todas las partes se sumen para que los ciudadanos resulten beneficiados desde el punto de vista económico, y que los centros comerciales garanticen la seguridad de los visitantes y sus pertenencias.

De acuerdo con el alcalde, los reportes derivados del incumplimiento se pueden realizar en el 070.

Cabe señalar que en una revisión a la gaceta municipal de la capital queretana y “La Sombra de Arteaga”, se encontró que el reglamento en cuestión aún no se encuentra publicado y que de acuerdo con los responsables de las redes sociales oficiales del municipio de Querétaro, es necesario “solicitar por medio de la Unidad de Acceso a la Información del Municipio”.


Otras notas



De nuestra red editorial