×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega Marcos Aguilar llaves de la ciudad a Jody Williams, Premio Nobel de la Paz

Por Staff Códice Informativo - 06/09/2017

“Me da vergüenza que el gobierno en Estados Unidos no quiera aceptar a la gente de este país que ha dado tanto”, afirmó Williams durante el evento

 Entrega Marcos Aguilar llaves de la ciudad a Jody Williams, Premio Nobel de la Paz

Foto: C. Hernández

Con el objetivo de hacer del Hay Festival un espacio de paz, el municipio de Querétaro realizó la entrega de las llaves de la ciudad a Jody Williams, Premio Nobel de la Paz en 1997 por su trabajo para prohibir las minas terrestres a través de una campaña internacional.

De acuerdo con la galardonada, México desempeñó un papel importante durante la firma del tratado de Ottawa. Mencionó que en varios aspectos a nivel mundial se vive una situación complicada, por lo que a través de de festivales, pensamientos y conversaciones se puede hacer conciencia de un futuro diferente.

“Me da vergüenza que el gobierno en Estados Unidos no quiera aceptar a la gente de este país que ha dado tanto. Además, la esperanza de hacer un muro es asqueroso y más ahorita, con lo que pasó en Houston, vimos la ayuda que viene de México”.

Williams refrendó su compromiso con México y mencionó la importancia de los derechos humanos, así como la visión luchar por un mundo mejor.

Por su parte, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega expresó que la labor desarrollada por Jody Williams se ha valido del derecho internacional, y han aportado a la construcción de la paz. Mencionó que su compromiso ha permitido la promoción de los tratados internacionales y su cumplimiento a fin de dar resultados; destacó la importancia de la sociedad civil como un actor efectivo del derecho internacional.

Del mismo modo, los regidores de las distintas fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, reconocieron la labor de la Premio Nobel y agradecieron su presencia en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial