×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Encabeza Marcos Aguilar sexta y última entrega de pants a adultos mayores

Por Staff Códice Informativo - 05/09/2017

“Estamos cumpliendo con esa palabra que empeñamos”, dijo Marcos Aguilar tras el reparto de más de 9 mil pants para adultos mayores

 Encabeza Marcos Aguilar sexta y última entrega de pants a adultos mayores

Foto: Municipio de Querétaro

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Tere García de Aguilar, encabezó la sexta y última entrega de pants para adultos mayores.

Al saludar a los más de mil 300 adultos mayores que se dieron cita en el Parque Bicentenario para esta última entrega de pants y paraguas, Marcos Aguilar reiteró su gusto por reunirse con ellos “para compartir toda su energía positiva y comprobar que están llenos de ganas de seguir teniendo una vida activa y útil”.

El presidente municipal recordó que en la campaña política, los adultos mayores pedían ser tomados en cuenta en las políticas públicas: “y hoy puedo decir con orgullo que estamos cumpliendo con esa palabra que empeñamos, pues una de mis primeras acciones como Presidente Municipal, a iniciativa de Tere mi esposa, fue impulsar la creación del programa Jalando Parejo con el Adulto Mayor”.

A dos años de gobierno, agregó Marcos Aguilar, se han invertido 102 millones de pesos a favor de los más de 77 mil adultos mayores que viven en el municipio, es decir, se incrementó en un 250% el presupuesto con relación a lo invertido en la administración anterior.

El alcalde explicó que entre varias acciones, se incrementó a 8 mil el número de despensas, y en vez de entregarse de manera bimestral ahora se hace mensualmente y con un mejor surtido de productos; también se entregó un carrito que apoye a los adultos mayores en el transporte de sus despensas; se realizaron a la fecha 10 jornadas de servicios en la Alameda Hidalgo; se han entregado mil 700 ayudas funcionales; se otorgó un kit de equipamiento y material didáctico para los 90 grupos independientes de adultos mayores.

“Los gobiernos tenemos que garantizar permanentemente que los adultos mayores deben ser a quienes más debemos cuidar y apapachar, porque ustedes ya dieron todo por esta ciudad y nos han ayudado formando a sus familias, educando a sus hijos y construyendo lo que hoy es Querétaro”, concluyó Marcos Aguilar.

El Presidente Municipal y la Presidenta del Patronato del SMDIF también estuvieron acompañados por el Diputado Local, Eric Salas González.

El 28 de agosto se conmemoró el Día del Adulto Mayor, de ahí que a partir del 24 de agosto, Marcos Aguilar y Tere García de Aguilar comenzaron una serie de 6 eventos para repartir un total de 9 mil pants para los usuarios de los 2 Centros de Día (Nänxu y Casona de Carrillo Puerto), y para los integrantes de los 90 grupos de adultos mayores que reciben apoyo del DIF Municipal de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial