×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Embajador de China en México visita Universidad Anáhuac campus Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 12/09/2017

El embajador habló sobre la importancia de contar con fronteras abiertas en el mundo y adaptarse a las nuevas formas de comercio

 Embajador de China en México visita Universidad Anáhuac campus Querétaro

Foto: C. Hernández

Ante la globalización, el mundo tiene que estar abierto y adaptarse a las nuevas formas de comercio, expresó Qiu Xiaoqi, embajador de China en México. Durante su encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac, el diplomático aseguró que su país se encuentra a favor del libre comercio en cualquier parte del mundo, por lo que consideró necesario que las naciones no cierren sus puertas hacia otros países.

Un mundo globalizado, debe de ser un mundo de libre comercio, debe de ser un mundo abierto y no cerrar sus puertas a ciertos países. Un país cerrado no tiene oportunidad“.

En este sentido, Qiu Xiaoqi señaló que China ha sobresalido en ese rubro, pues ha fortalecido sus relaciones con países latinoamericanos y caribeños desde hace algunos años. Recordó que en un primer momento se llevó a cabo una reunión ministerial en China, y para 2018 se prevé un segundo encuentro en Santiago de Chile, para discutir las posibilidades existentes entre China y América. Mencionó que este tipo de relaciones tienen futuro, pues el continente americano busca su desarrollo.

Tenemos que estrechar nuestra cooperación, y hemos establecido algunos planes; hemos diseñado unas líneas para nuestro trabajo. Ya tenemos un mapa de trabajo, una ruta de mapa, entonces en los próximos años podemos esperar una profundización de estas celebraciones“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial