×

Opinión



Secciones




El Marqués encabeza captación de inversiones extranjeras a nivel estatal: Mario Calzada

Por Staff Códice Informativo - 03/09/2017

El alcalde de la demarcación señaló que también se ha trabajado en la reducción de la deuda municipal y en la seguridad

 El Marqués encabeza captación de inversiones extranjeras a nivel estatal: Mario Calzada

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, rindió su segundo informe de gobierno en el que destacó que en materia económica es el primer lugar a nivel estatal en captación de inversión extranjera.

Al respecto, el alcalde expresó que hasta el momento, en El Marqués se han instalado 15 parques industriales y están en desarrollo otros 7, siendo parte del desarrollo del clúster aeronáutico que tiene la entidad.

Hoy contamos con 15 parques industriales ya consolidados y 7 parques industriales en proceso, son cerca de 1 mil empresas de diferentes giros, posicionando a El Marqués como el primer lugar a nivel estatal en captación de industria, hoy contamos con el principal clúster de industria aeronáutica del país, donde se producen y diseñan todo tipo de componentes aéreos, esto productos son de El Marqués para las principales economías del mundo”.

La rendición de su segundo informe fue en el Centro de Servicios Públicos Municipales ubicado en las inmediaciones de la comunidad de la griega en el cual indicó que han reducido en 36.3 millones de pesos, la deuda generada en la administración pasada, además de mejorar la calificación crediticia con que cuenta este municipio.

Mejoramos nuestra calidad crediticia, cuando recibimos la administración, el municipio tenía una calificación de triple B negativa, ahora para el ejercicio 2017 se logró aumentar a través de dos calificadoras diferentes siendo ahora la calificación A otorgada por la calificado Fitch y triple B estable otorgada por HR Ratings”.

Asimismo el alcalde señaló los trabajos en materia de recolección de basura para lo cual se invirtió poco más de 14 millones de pesos en equipamiento y transporte para el mejoramiento de las rutas de recolección.

En este mismo sentido retó a cualquier empresa concesionaria a comparar el servicio que brinda la dependencia municipal en este rubro.

Finalmente, Calzada Mercado dijo que continuará apoyando las acciones de coordinación con el gobierno del estado en materia de seguridad para evitar que la delincuencia se asiente en este municipio.


Otras notas



De nuestra red editorial