×

Opinión



Secciones




“División dentro del PAN perjudica a todos”: Luis Ernesto Derbez

Por Staff Códice Informativo - 04/09/2017

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional mencionó que en este momento los panistas se tendrían que concentrarse en analizar lo que sucedió con el quinto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto

 “División dentro del PAN perjudica a todos”: Luis Ernesto Derbez

Foto: C. Hernández

Para que el Partido Acción Nacional resuelva estos asuntos que se están dando entre diferentes fracciones, debe de quedar en claro que la división perjudica a todos“, expresó Luis Ernesto Derbez Bautista, aspirante a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional.

Mencionó que en este momento los panistas se tendrían que concentrarse en analizar lo que sucedió con el quinto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y tomar en consideración que elementos como la inseguridad, índices de pobreza, rezago educativo y finanzas públicas no reflejan la realidad que se vive en el país.

En este sentido, el exrector de la Universidad de las Américas Puebla destacó que los problemas al interior de la institución política son innecesarios y afectan la percepción de la población.

Los panistas tenemos un propósito común que México sea un mejor país, para eso tenemos que enfrentar unidos el proceso electoral que arranca prácticamente este mes. Cualquier acción que nos divida, contribuye a lo contrario de lo que debíamos de buscar los panistas, un mejor país”.

En cuanto a la designación del Fiscal General de la República, Derbez Bautista señaló que esta se tiene que realizar de manera independiente a la administración encabezada por Enrique Peña Nieto, pues la figura de Raúl Cervantes Andrade podría representar conflictos de intereses al ser, dijo, juez y parte en varios de los casos que tendrá que revisar. Indicó que en caso de que los senadores Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle Maury, Javier Lozano Alarcón y Salvador Vega Casillas voten a favor del pase automático, debería de considerarse su expulsión del PAN.

Asimismo, el excanciller recordó que el partido blaquizaul en su momento propuso a las senadoras Adriana Avila Fernández y Laura Angélica Rojas Hernández para integrar la Comisión Permanente del Congreso, sin embargo, el voto fue para Ernesto Cordero Arroyo.

Cuando se vota en el Congreso y cuando se vota en el Senado, específicamente la presidencia y no se acepta a cualquiera d ellas dos mujeres, el mensaje que están dando todos esos senadores que votaron por Cordero es que prefieren a un hombre que a una mujer”.


Otras notas



De nuestra red editorial