×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detienen a sujeto que provocó la muerte de policía por conducir a exceso de velocidad

Por Staff Códice Informativo - 30/09/2017

De acuerdo con la SSPMQ, el responsable presentaba un notorio aliento alcohólico

 Detienen a sujeto que provocó la muerte de policía por conducir a exceso de velocidad

Foto: Archivo

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informa la detención y traslado a la Fiscalía General del Estado, de un hombre señalado como imputado en el delito de homicidio.

Aproximadamente a las 4:30 horas de este sábado, dos elementos de la Policía Municipal de Querétaro, a bordo de la unidad asignada, circulaban sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra, casi Avenida 5 de Febrero, cuando se percataron que una ciudadana requería apoyo, toda vez que su vehículo, un Renault tipo Logan, se le había descompuesto.

Por lo anterior, ambos policías descendieron de la patrulla para brindar ayuda y abanderar el incidente; al momento que los oficiales realizaban tales maniobras, el conductor de una camioneta Mazda, que conducía a exceso de velocidad, chocó tanto el auto Logan como la unidad policial, alcanzando a impactar también a los dos elementos policiales, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Poco tiempo después de su arribo al nosocomio, personal médico informó del deceso de uno de los elementos policiales, en tanto que el otro permanece hospitalizado, dadas las lesiones que presenta.

En el lugar de los hechos, se aseguró al conductor de la camioneta Mazda, quien presentaba notorio aliento alcohólico, para posteriormente trasladarlo a la Fiscalía General del Estado.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, instruyó al Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, para dar acompañamiento permanente a la familia del elemento policial que ha fallecido, con la finalidad de brindarle contención emocional, así como para asesorarla en todos los trámites necesarios.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro lamenta el fallecimiento del compañero policía, al perder la vida en cumplimiento de su deber, apoyando a una ciudadana que en ese momento solicitó su ayuda, quedando de manifiesto el compromiso de los integrantes de la Policía Municipal de Querétaro de poner total empeño y entregar todo de sí en las calles de la ciudad, ponderando la seguridad de la ciudadanía y de sus bienes, aún por encima de su propia vida.

Todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro se solidariza con familiares y amigos del compañero, a quienes se les expresan nuestras más sentidas condolencias, por tan sensible pérdida, para ellos, para nosotros y para la sociedad en general.


Otras notas



De nuestra red editorial