×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora invertirá 14 mdp para reparar bordos y calles con afectaciones por lluvia

Por Staff Códice Informativo - 29/09/2017

De estos 14 millones de pesos, 2.5 millones de pesos se destinarán al bordo San Miguelito, 3 millones de pesos para la Avenida Ámsterdam, 3 millones de pesos para baches y un millón de pesos para el dren de Colinas del Bosque

 Corregidora invertirá 14 mdp para reparar bordos y calles con afectaciones por lluvia

Mauricio Kuri/ Foto: Archivo

La administración municipal de Corregidora destinará 14 millones de pesos para la ejecución de obras en bordos y calles que se vieron afectadas tras la lluvia registrada el pasado martes 26 de septiembre, indicó Mauricio Kuri González, presidente municipal.

De estos 14 millones de pesos, 2.5 millones de pesos se destinarán al bordo San Miguelito, 3 millones de pesos para la Avenida Ámsterdam, 3 millones de pesos para baches y un millón de pesos para el dren de Colinas del Bosque, entre otros.

Para la reparación del bordo San Miguelito, y que dañó severamente 12 viviendas del fraccionamiento Bahamas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) realizan, en conjunto, un estudio técnico sobre el mismo, a fin de detectar una acción integral y evitar, con su relación, que ocurra una situación similar.

Se está haciendo un dictamen por parte de la Sedea y de la CEA, y después del dictamen vamos a ver qué se tiene que hacer. Tenemos 110 viviendas en total afectadas, pero con daños mínimos y donde tuvimos serios problemas fueron 12 viviendas, me refiero a temas estructurales en Bahamas, donde se rompieron vidrios y cancelería”, indicó.

En Corregidora más de 100 viviendas resultaron afectadas, de estas 12 cuentan con problemas serios en su estructura por el rompimiento de vidrios, cancelería o puertas; en su mayoría, las casas cuentan con seguro de vivienda adquirido con el pago del predial; este viernes 29 de septiembre fueron entregados dos cheques correspondientes al seguro, uno por 75 mil pesos y el otro por 59 mil pesos.

Kuri González mencionó que la próxima semana el titular del Infonavit en México visitará el estado para hacer entrega de los seguros contra daños adquiridos por los trabajadores con su crédito de vivienda; Kuri dijo desconocer cuántas de las viviendas dañadas serán acreedoras de este seguro.

Por inundaciones y robo, la autoridad municipal ha hecho válido el seguro de vivienda por un monto de 1.2 millones de pesos en beneficio de distintos habitantes de la Ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial