×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora entrega mil 400 árboles para que se planten en escuelas de la demarcación

Por Staff Códice Informativo - 06/09/2017

Durante la entrega de árboles, Luis Alberto Vega Ricoy, regidor síndico de Corregidora y uno de los impulsores del programa, expresó que se distribuirán 25 mil árboles en las 271 escuelas de la demarcación

 Corregidora entrega mil 400 árboles para que se planten en escuelas de la demarcación

Foto: C. Hernández

Alrededor de mil 400 jóvenes fueron beneficiados con el programa “Un respiro para Corregidora” que impulsa la administración municipal de Mauricio Kuri González, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación. Como parte del programa, los estudiantes recibieron un árbol cada uno que tendrán a su cuidado.

Durante la entrega de árboles, Luis Alberto Vega Ricoy, regidor síndico de Corregidora y uno de los impulsores del programa, expresó que se distribuirán 25 mil árboles en las 271 escuelas de la demarcación, desde nivel primaria hasta preparatoria; además, se les proporcionará un certificado de adopción para su cuidado.

Al final del ciclo escolar, detalló, se medirán los índices de supervivencia de los árboles entregados en cada institución educativa, premiando a las escuelas donde más crezcan y vivan; el premio, que aún se está definiendo podría consistir en infraestructura educativa o computadoras.

Durante el evento, realizado en la escuela secundaria José Clemente Orozco, Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de desarrollo agropecuario del estado de Querétaro, informó que anualmente más de dos millones de árboles son sembrados en el estado de Querétaro.

Asimismo, anunció que gobierno del estado aportará, además del apoyo de árboles, entradas para los parques Cimatario y Cimacuático, cuando lo decidan las instituciones en coordinación con la administración municipal de Corregidora.


Otras notas



De nuestra red editorial