×

Opinión



Secciones




Construcción de ciclovía Santa María Magdalena – Hércules lleva avance del 30%

Por Staff Códice Informativo - 15/09/2017

Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, detalló que los frentes que se ejecutan en zonas como Epigmenio González y Universidad abarcan cerca de 10 kilómetros, por lo que descartó un retaso en el desarrollo del proyecto

 Construcción de ciclovía Santa María Magdalena – Hércules lleva avance del 30%

Foto: C. Hernández

La construcción de la ciclovía Santa María Magdalena – Hércules actualmente presenta un avance del 30 por ciento, indicó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro. Detalló que los frentes que se ejecutan en zonas como Epigmenio González y Universidad abarcan cerca de 10 kilómetros, por lo que descartó un retaso en el desarrollo del proyecto, y aseguró que será en diciembre cuando la intervención finalice.

En este sentido, el funcionario calificó el trabajo actual como laborioso, pues se inició con el arreglo de las banquetas y la colocación del separador que dividirá el flujo vehicular de la ciclovía. “En las próximas semanas se verá un incremento en el porcentaje, es en la zona de avenida Universidad. Seguramente el próximo mes vamos a ver un avance importante en el porcentaje (…) En el trayecto de Océano Indico que es la que dirige hacia la carretera a Tlacote a Santa María Magdalena se construirá cuando se construya Paseo Santiago. Ahí se contemplaba una ciclovía a un costado de la carretera, pero con la autorización de Paseo Santiago, habrá una calle completa”.

Cobo Urquiza recordó que la meta de la administración municipal es la construcción de cerca de 200 kilómetros de ciclovía, por lo que zonas como Centro Sur, Centro Histórico, Epigmenio González, el Parque Industrial Benito Juárez, Jurica, Juriquilla y Sant Rosa, se podrán conectar con esta infraestructura. Explicó que el objetivo es que la ciudadanía realicen viajes cortos en bicicleta y adopten este medio de transporte como una alternativa.

En cuanto a la colocación de las cicloestaciones en la zona centro, Cobo explicó que existe autorización por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para instalar algunas.


Otras notas



De nuestra red editorial