×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con nuevo reglamento, municipio de Querétaro busca proteger derechos de personas con discapacidad

Por Staff Códice Informativo - 12/09/2017

Alcalde expresó que esta normativa posiciona a Querétaro como un municipio de vanguardia

 Con nuevo reglamento, municipio de Querétaro busca proteger derechos de personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el Reglamento para Fomentar y Proteger los Derechos de las Personas con Discapacidad en la capital del estado, que tiene por objetivo brindar un marco legal para proteger, dar certeza y armonizar los acuerdos de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, informó Marcos Aguilar, presidente municipal de la demarcación.

Al respecto, el edil señaló que en este reglamento se incorporaron distintas peticiones a fin de que al concluir su administración, los edificios públicos cuenten con accesos pertinentes.

De acuerdo con Aguilar Vega, el 1.5 por ciento de los servidores públicos en el municipio tienen alguna discapacidad, sin embargo, afirmó que este número es inferior al planteado, por lo que se buscará aumentarlo al 5 por ciento. “Al menos 10 por ciento de la publicación está sujeta a estas circunstancias y el Gobierno municipal ha recibido estas solicitudes desde el principio de la administración”.

Este reglamento reconoce los cuatro tipos de discapacidad existentes: visual, auditiva, intelectual y psicosocial. Asimismo, establece que el término correcto para referirse a este sector de la población es como persona con discapacidad, por lo que el alcalde expresó que esta normativa posiciona a Querétaro como un municipio de vanguardia.

En cuanto al titular la Secretaría de Administración de la capital del estado, Raymundo Gómez Ramírez, el edil afirmó que permanecerá en el cargo. Explicó que si bien Gómez atendió la dependencia de forma “intermitente” por cuestiones de salud, actualmente realiza su trabajo de manera coordinada con los cuatro directores de área que tiene a su cargo, por lo que cumple con sus horarios y responsabilidades.

“Tuvo que hacerse unas evaluaciones y ese papel, esa etapa ya que quedó superada y ahora está al 100 por ciento atendiendo su responsabilidad al frente de esa Secretaría”.


Otras notas



De nuestra red editorial