×

Opinión



Secciones




Centros de acopio del DIF para damnificados por sismo ayudarán ahora a víctimas de inundaciones

Por Staff Códice Informativo - 27/09/2017

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, indicó que es prioritario mostrar solidaridad con quienes se vieron afectados por la lluvia en el estado

 Centros de acopio del DIF para damnificados por sismo ayudarán ahora a víctimas de inundaciones

Foto: DIF Estatal de Querétaro

Debido a la contingencia presentada por las lluvias en la entidad, los centros del DIF destinados a llevar insumos a las personas afectadas por los terremotos en el sur del país se utilizarán ahora para apoyar a quienes perdieron su patrimonio en el estado de Querétaro.

Así lo dijo la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, informó que a consecuencia de las afectaciones por las intensas lluvias que se presentaron en el estado, se habilitó la atención para 125 personas en el Albergue “Gral. Ramón Rodríguez Familiar”, que funciona como refugio temporal para familias damnificadas.

Hoy Querétaro también necesita de nosotros, hemos decidido que los centros que teníamos instalados para nuestros hermanos damnificados del sur del país, se habiliten ahora para los queretanos que viven en las zonas afectadas por las lluvias; seguimos con la Planta de Almacenamiento abierta en un horario de 8:00 a 16:00 horas en Avenida Universidad s/n casi esquina con Tecnológico, Col. Centro; y en las Estaciones de Bomberos de 8:00 a 20:00 horas”, indicó.

Por el momento, el organismo se concentró en enviar apoyo en especie a distintos puntos de la ciudad donde hay gente damnificada. En este sentido, se determinó y realizó la entrega de comida preparada para 700 personas que perdieron sus pertenencias en la comunidad de Santa María Magdalena.

También invitó a quienes lo necesiten a que se acerquen al albergue, pues opera 24 horas y ofrece a los damnificados hospedaje, higiene personal y comida 3 veces al día.

Tenemos una contingencia, debemos estar unidos para atenderla, nuestro albergue opera las 24 horas del día y se encuentra en Avenida 5 de Febrero, a un costado del Hospital General de Querétaro; cuenta con servicio de hospedaje, higiene personal y alimentos 3 veces al día”, enfatizó la Presidenta del DIF.


Otras notas



De nuestra red editorial