×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Centros comerciales de la capital deberán ofrecer dos horas gratuitas de estacionamiento a partir de mañana

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2017

Además, se pedirá que los centros cuenten con sistemas de videovigilancia

 Centros comerciales de la capital deberán ofrecer dos horas gratuitas de estacionamiento a partir de mañana

Foto: C. Hernández

A partir de mañana los centros comerciales y plazas tendrán que otorgar dos horas de gratuidad en sus estacionamientos. De acuerdo con el municipio de Querétaro, la publicación del reglamento en donde se contempla este beneficio se realizará este miércoles 13 de septiembre.

Al respecto, Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno aseguró que estas modificaciones representan un avance en materia de seguridad, pues de acuerdo con lo establecido, los centros comerciales tendrán que contar con sistemas de videovigilancia con un respaldo de imagen por 30 días, así como contratar con empresas de seguridad privada avaladas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Velázquez Pegueros apuntó que en caso de incumplimiento las multas irán de los 75 mil a los 150 mil pesos, así como la suspensión, clausura o revocación de licencia de funcionamiento.

“Actualmente se tiene registrado un total de 141 licencias y 25 plazas comerciales con estacionamientos vinculados (…) el tema de las acciones que tendrán que llevar a cabo para el tema de la seguridad tienen 90 días a partir de mañana a efecto de que puedan llevar sus adecuaciones, contrataciones o capacitaciones del personal que opera, es decir, por ese motivo el día de mañana no se podrá realizar intervención, pero por la gratuidad sí se puede clausurar, suspender o llevar a cabo una multa correspondiente”.

El funcionario municipal indicó que hasta el momento cuatro plazas han dado cumplimiento a lo recién establecido, sin embargo, serán los inspectores quienes evalúen la situación.

Por su parte Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Sostenible, indicó que de igual manera, los valet parking deberán contar con la licencia correspondiente, sin embargo, los usuarios podrán estacionar su vehículo de manera personal.

De acuerdo con las autoridades municipales, las tarifas serán modificadas en noviembre, por lo que los estacionamientos continuarán con las tarifas actuales A-25 pesos, B-20 pesos y C-15 pesos por hora, por lo que para garantizar el beneficio, los clientes tendrán que presentar un ticket sellado.


Otras notas



De nuestra red editorial