×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capacita Conapred a 97 funcionarios con Curso Internacional de Alta Formación

Por Staff Códice Informativo - 08/09/2017

El evento contó con la participación de 97 funcionarios de los tres niveles de gobierno

 Capacita Conapred a 97 funcionarios con Curso Internacional de Alta Formación

Foto: C. Hernández

El Curso Internacional de Alta Formación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que se realizó en la capital del estado, cerró su primera edición con la participación de 97 funcionarios de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con Tania Ramírez Hernández, directora general adjunta de Vinculación, Cultura y Educación de Conapred, para la institución resultó fundamental descentralizar el curso y hablar de derechos humanos en el sentido de la responsabilidad.

“Los derechos humanos se van a convertir en una realidad si lo asumimos como parte de nuestro trabajo (…) se convierten en un parte muy atractiva, solo que a veces no sabemos cómo entrarle”.

En este sentido, mencionó que es importante que lo servidores públicos desarrollen programas, planes y presupuestos con perspectiva de no discriminación y con miras a cumplir con las determinaciones de la agenda 20-30.

Al respecto, Germán de la Torre Jiménez, director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), indicó que para el próximo año se contemplará destinar recursos a fin de trabajar en materia de derechos humanos y prevención de la discriminación.


Otras notas



De nuestra red editorial