×

Opinión



Secciones




Busca la filarmónica acercarse a la juventud con conciertos masivos

Por Staff Códice Informativo - 30/09/2017

Repertorios como ‘Star Wars’ y ‘Harry Potter’ son un vehículo de acercamiento de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, nominada al premio Nuevos Valores de las Lunas del Auditorio Nacional, con la juventud.

 Busca la filarmónica acercarse a la juventud con conciertos masivos

La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) realiza esfuerzos para acercarse, no solamente a la juventud como auditorio, sino a aquellos que deseen hacer de la música su carrera profesional, indicó el presidente de la asociación musical Alberto J. Echazarreta en estrevista. En este sentido, recordó que recientemente la OFEQ estuvo nominada para recibir el premio de Las Lunas del Auditorio en la modalidad de Nuevos Valores, por lo que uno de los proyectos para 2018 es realizar un festival o concurso de instrumentos sinfónicos para jóvenes. «Nosotros quisiéramos que la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro creciera a nivel nacional como un semillero de valores de la música sinfónica de México».

En cuanto a la temporada otoño-invierno en la que actualmente se encuentra la OFEQ, el presidente a indicó que el público puede esperar conciertos como el que se llevó a cabo este viernes 29 de septiembre, en donde la orquesta, bajo la dirección de Sebastián Kwapisz interpretó piezas musicales de Star Wars y Harry Potter. Explicó que se trata de uno de los cuatro conciertos programados cuyo objetivo es atraer de forma masiva al público hacia la música para que este ‘empate’, y se dé cuenta de lo sencillo que es escuchar una orquesta.

Asimismo, recordó que el 5 de octubre la orquesta interpretará la 4º y la 7º sinfonía de Beethoven, bajo la dirección del español Andrés Salado. Mencionó que en otra entrega, se realizará una gala de ópera en donde participarán cuatro voces bajo la dirección de Jesús Almanza, pues el 19 de octubre se llevará a cabo una gala de clarinete en donde participarán Luis Obregón y Lubnan Baalbaki. «Luego vamos a estar intercalando puestas como el concierto de The Beatles, que es muy taquillera, y luego vamos a hacer Carmina Burana con más de doscientos artistas en el escenario, un coro de 155 voces y una orquesta de 70 músicos». Aseveró que después de estas presentaciones, la OFEQ realizará conciertos totalmente tradicionales que concluirán con un concierto de cello con Carlos Prieto.


Otras notas



De nuestra red editorial