×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Corregidora deberá determinar si investiga o no a Abraham Macías: Síndico

Por Staff Códice Informativo - 19/09/2017

Luis Alberto Vega Ricoy, síndico municipal de Corregidora, comentó que, incluso, la única autoridad facultada para iniciar un procedimiento sancionador en contra de un regidor es la Legislatura del estado

 Ayuntamiento de Corregidora deberá determinar si investiga o no a Abraham Macías: Síndico

La Secretaría del Ayuntamiento y el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, serán los que deban tomar la decisión de iniciar o no una investigación en contra del regidor priista Abraham Macías, por un hecho acontecido en San Miguel de Allende.

Entrevistado al respecto, Luis Alberto Vega Ricoy, síndico municipal de Corregidora, comentó que, incluso, la única autoridad facultada para iniciar un procedimiento sancionador en contra de un regidor es la Legislatura del estado, puesto que el reglamento del Ayuntamiento no contempla sanciones por hechos como éste.

El cabildo lo formamos 14 personas, no por los actos que haga una de las personas se debe calificar al cabildo del municipio de Corregidora; sin embargo, no es algo de lo que estemos muy orgullosos, bueno, hablo por mí, de lo cual yo pueda estar muy orgulloso. Es algo que, estaremos, como Cabildo mucho mejor si no hubiera sucedido”, dijo.

Vega Ricoy indicó que será la ciudadanía la que califique sus acciones, y la del resto de regidores; sobre Abraham Macías dijo que es “estrictamente cumplido” y asiste a todas las sesiones de Cabildo y comisiones, aunque, mencionó, no tiene conocimiento sobre la presentación de iniciativas.

El regidor síndico reconoció que Abraham es miembro de la Cabalgata de Conspiradores de Querétaro lo cual, añadió, no corresponde a un tema municipal, sino a un cargo honorífico, y agregó que no es “nadie para juzgar los hechos”.

Es una nota que vi por la noche, madrugada de ayer, que compartieron en redes sociales y sucedió en San Miguel de Allende, pero es un acto que no comparto como favorable, no son buenas costumbres que me atrevería a hacer; sin embargo no soy nadie para juzgar las circunstancias, no conozco los hechos de cómo fue que se dio el asunto, ni todo lo que hay alrededor de ello”, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial