×

Opinión



Secciones




“Asignación de presupuesto para la UAQ es cuestión de voluntad política”: Rector

Por Staff Códice Informativo - 28/09/2017

Gilberto Herrera señaló esto luego de que en Consejo Universitario fuera aprobado un proyecto de presupuesto en el que se solicitan 390 millones de pesos más al estado

 “Asignación de presupuesto para la UAQ es cuestión de voluntad política”: Rector

Foto: Archivo

La asignación del presupuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro es cuestión de voluntad política, expresó Gilberto Herrera Ruiz, rector de la máxima casa de estudios. Esto luego de que en Consejo Universitario fuera aprobado un proyecto de presupuesto en el que se solicitan 390 millones de pesos más al estado.

En este sentido, Gilberto Herrera aseveró que este aumento permitiría garantizar un aumento salarial en las nóminas de la universidad, por lo que los ingresos propios servirían para crecer y disminuir el número de personas rechazadas, aumentar las becas, el fondo de investigación, el fondo de vinculación, el transporte universitario y los estímulos económicos.

Mencionó que si bien el gobernador es quien decide la cantidad de recursos, podría proponer un monto fijo que tendría que actualizarse con base en el incremento del presupuesto estatal. “Es necesaria una ley, para que el siguiente gobernador no lo desconozca, pero yo estoy seguro de que necesitamos que la legislatura lo apruebe, con la voluntad económica avanzamos“.

De acuerdo con Herrera, hasta el momento, gobierno del estado no ha entregado los recursos provenientes del impuesto sobre la nómina, lo que significa un recorte cercano al 6 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial