×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Apuesta Querétaro por la sustentabilidad con nuevo parque solar en la entidad

Por Staff Códice Informativo - 11/09/2017

El parque cuenta con un sistema fotovoltaico compuesto por 4 mil 700 paneles solares que generan mil 400 kilowatts de energía

 Apuesta Querétaro por la sustentabilidad con nuevo parque solar en la entidad

Foto: M. Tierrafría

Autoridades estatales encabezadas por el Jefe de Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava, inauguraron el microparque industrial QPark y el parque de generación de energía solar Súper Q, ubicado en las inmediaciones del libramiento norponiente de la zona metropolitana de Querétaro.

Este proyecto, abanderado por Grupo Fomento Queretano, busca mediante la sustentabilidad, consolidar este parque que cuenta con un sistema fotovoltaico compuesto por 4 mil 700 paneles solares que generan mil 400 kilowatts de energía, los cuales están instalados en el techo de las dos naves industriales con que cuenta este parque.

La planta solar fotovoltaica sostenida al techo, según plantearon directos de Fomento Queretano, será la as grande en México y una de las cinco más grandes en Latinoamérica.

Al respecto, Luis Bernardo Nava expresó que este proyecto representa la responsabilidad social de los inversionistas, al buscar opciones solidarias con el medio ambiente, ya que mediante este mecanismo para generar energía eléctrica, se evitará la emisión de 1 mil 700 toneladas métricas de CO2 por año.

“El Parque industrial QPark y el parque solar Súper Q tienen como visión a corto plazo ofrecer a los futuros inversionistas en Querétaro atractivas oficinas, además de una excelente ubicación con la finalidad de que realicen sus negocios de forma competitiva, estamos frente a un proyecto que promete crecimiento y desarrollo en todos los sentidos, significa una inversión que nos permite generar una importante cantidad de empleos directos”.

La energía generada en los paneles solares se utilizará en una primera instancia para autoabastecer la demanda de al menos 120 tiendas Súper Q instaladas en el bajío, las cuales tuvieron adaptaciones tecnológicas para recibir esta flujo de energía eléctrica.


Otras notas



De nuestra red editorial