×

Opinión



Secciones




A finales de este mes entrarán en operación 97 de las 222 nuevas unidades de transporte público

Por Staff Códice Informativo - 14/09/2017

Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la oficina de la gubernatura del estado de Querétaro, indicó además que la entidad albergará una bodega de refacciones

 A finales de este mes entrarán en operación 97 de las 222 nuevas unidades de transporte público

Foto: Archivo

A finales de este mes estarán operando 97 unidades nuevas de transporte público de las 222 que fueron adquiridas y el resto llegarán a la entidad entre octubre y noviembre, dio a conocer Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la oficina de la gubernatura del estado de Querétaro.

En cuanto al uso de la tarjeta de prepago, explicó que en octubre se estará promoviendo el uso de este método de pago y, en todos los usuarios deberán hacer uso de esta tarjeta.

Se operarán 22 de 12 metros en los ejes habilitados como Constituyentes y Avenida de la Luz, y las 200 restantes que llegarán son las que concurren en Constituyentes y que como las estaciones son de abordaje requieren de la puerta izquierda para brindar el servicio. Las que transitan por Constituyentes, pero que vienen de otras zonas”, puntualizó.

De igual manera, el funcionario aseveró que en el estado se contará con un almacén de refacciones para las nuevas unidades, además de que se brindará una capacitación a técnicos, mecánicos y talleres para poder arreglar los autobuses.

Mencionó que cuentan con un programa de mantenimiento que tendrá un costo, con la finalidad de que el arreglo de las unidades que así lo requieran se haga acorde al diseño de cada unidad vehicular; y añadió que, además, existe un plazo de garantía para los concesionarios en caso de que detecte alguna falla o vicio de origen en alguna pieza de los autobuses.

La empresa concesionaria acordó con los proveedores de los autobuses que les brindarán un paquete de refacciones ya incluidos, habrá un almacén de refacciones en Querétaro y van a capacitar a técnicos, mecánicos y talleres para poder dar un mantenimiento. Es un mantenimiento que se dará de manera preventiva y permanente para que logremos que las unidades siempre estén en uso y en buenas condiciones”, comentó.

Nava Guerrero recordó que este 15 de septiembre llegarán al puerto de Lázaro Cárdenas las primeras 52 unidades del modelo de transporte Qrobús, provenientes de China, las cuales podrían comenzar su tránsito a la entidad entre la tarde y noche de este viernes. De las 52, 22 son de 12 metros de longitud que operarán en los ejes de Constituyentes y Avenida de la Luz.

 


Otras notas



De nuestra red editorial