×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Usebeq gestiona 80 alarmas para escuelas de siete municipios

Por Staff Códice Informativo - 09/08/2017

Enrique de Echávarri Lary, titular de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), señaló que las alarmas tendrían que estar instaladas antes del siguiente ciclo escolar

 Usebeq gestiona 80 alarmas para escuelas de siete municipios

Para el ciclo escolar venidero, se pretende que en escuelas de 7 municipios de la entidad, se cuente con 80 alarmas conectadas a las corporaciones de seguridad pública, informó el titular de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echávarri Lary.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que en el caso de Corregidora, donde inició este proceso, ya culminó la instalación de este tipo de elementos tecnológicos que sirvan para inhibir la incidencia de robos y vandalismo.
Ya terminamos el proceso de licitación, ya tenemos amarrada la ubicación, vamos a comenzar con 7 municipios, al iniciar clases esperamos tengamos instaladas alrededor de 80”.

Los municipios donde se pretende la instalación de estas alarmas son Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Colón, Huimilpan, Tequisquiapan y Corregidora en donde ya avanzó este proceso.

En algunas escuelas, estas alarmas estarán conectados al C4 y en los municipios que no cuenten con este centro de monitoreo, solo estarán enlazadas con las comandancias. De acuerdo con el funcionario, para que se determine en qué espacios educativos se coloquen las alarmas, depende de la incidencia delictiva que se tenga en la zona, orientado por los cuerpos de seguridad municipales.


Otras notas



De nuestra red editorial