×

Opinión



Secciones




Tras robo de armamento, Sedena podría imponer una multa al municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 04/08/2017

Ante esta posibilidad, Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno, indicó que la actual administración cuenta con una partida para solventar los gastos

 Tras robo de armamento, Sedena podría imponer una multa al municipio de Querétaro

En caso de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interponga una multa por el robo del armamento, el municipio de Querétaro cuenta con una partida para solventar los gastos, indicó Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno.

El funcionario explicó que hasta el momento desconoce si la administración fue notificada al respecto, sin embargo, indicó que al tratarse de una solicitud por parte de la autoridad judicial será necesario cubrir con el monto requerido.

“Existe un presupuesto asignado para ello y al ser una orden judicial también se tendrá que proveer en caso de que así sea necesario de recurso necesario para dar cumplimiento para esa resolución”.

De acuerdo con Velázquez Pegueros actualmente se trabaja en la documentación para la reposición de las armas, pues explicó que se trata de una de las encomiendas que el edil capitalino , Marcos Aguilar Vega le realizó a Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Manuel Velázquez Pegueros indicó que la corporación policiaca de la entidad actualmente cumple con las recomendaciones realizadas por Sedena, cuya intervención en el caso se limitó a la revisión de protocolos para los polvorines y los sitios en donde se resguarda el armamento.


Otras notas



De nuestra red editorial