×

Opinión



Secciones




Tras aprobación de casetas, vecinos de fraccionamientos esperan normatividad para su instalación

Por Staff Códice Informativo - 08/08/2017

De acuerdo con Miriam González Gómez, asistente administrativa de la Asociación de Colonos de Cumbres del Lago, A.C. es necesaria la autorización para que estos aparatos entren en funcionamiento

 Tras aprobación de casetas, vecinos de fraccionamientos esperan normatividad para su instalación

Foto: C. Hernández

Luego de que el Ayuntamiento de Querétaro aprobara el reglamento de controles de acceso y casetas de vigilancia en la entidad, los vecinos de Cumbres del Lago indicaron que para ejecutar la instalación de las mismas, actualmente se encuentran a la espera de que la administración municipal apruebe las normas que regirán a los habitantes.

De acuerdo con Miriam González Gómez, asistente administrativa de la Asociación de Colonos de Cumbres del Lago, A.C. es necesaria la autorización para que estos aparatos entren en funcionamiento. Recordó que a partir de la queja impuesta por parte de un residente, se realizó la clausura de estos aparatos inicialmente, bajo el argumento de una falta de permiso para la construcción y la obstrucción de vía pública.

Ante ello, González Gómez explicó que para los vecinos, este era un mecanismo de seguridad aunado a la incorporación de guardias y la instalación de cámaras de videovigilancia. Aseveró que la inseguridad derivó al interior del fraccionamiento, a partir de que las plumas dejaron libre el acceso.

“Estamos utilizando unas estampas para los habitantes del fraccionamiento y a los que no, se les va a pedir una identificación para tener un poquito más de control quién acceda al fraccionamiento y a los que no, se les pedirá una identificación para tener el registro”, explicó.

Alejandro Gálvez Infante, habitante de la zona, afirmó desconocer cómo funcionará este nuevo sistema, sin embargo, consideró necesaria la presencia de “control” al interior del fraccionamiento.

“Las mesas directivas van a poner en regla a los albañiles y ya no van a poder andar danzando. Somos tres comisiones, una de parques y jardines, la de vigilancia y la de eventos, y hay cosas que se harán para que podamos vivir tranquilamente y ya evitemos robos y muchas cosas”, destacó.

Por su parte, la Asociación de Colonos del Refugio Residencial informó a través de su cuenta de Facebook que concluyó con los trámites y negociaciones para la instalación de las nuevas barreras de acceso vehicular, dos para entrada y dos para salida que funcionarán a partir de un chip programado. De igual manera, se instalarán cámaras de reconocimiento de placas y videovigilancia.

De acuerdo con el edil capitalino Marcos Aguilar Vega, se trata de una herramienta de seguridad que derivó de una iniciativa ciudadana


Otras notas



De nuestra red editorial