×

Opinión



Secciones




Trabaja municipio de Querétaro en reglamento de derechos para personas con discapacidad

Por Staff Códice Informativo - 03/08/2017

Este reglamento contempla distintos aspectos, como el uso correcto términos para referirse a este sector de la población

 Trabaja municipio de Querétaro en reglamento de derechos para personas con discapacidad

La administración municipal de Querétaro actualmente desarrolla el reglamento de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el que se contempla una armonización de garantías como el uso correcto de los términos sobre cómo referirse a este sector de la población, indicó Germán de la Torre Jiménez, director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

“Principalmente, que se haga un uso correcto de la terminología a través de derechos humanos”, explicó.

Germán de la Torre detalló que es importante que las personas con discapacidad tengan acceso a todas las áreas y ámbitos sociales, por lo que se contemplan sanciones para quienes no porten las placas correspondientes.

Se prevé que su publicación se realice previo al segundo informe de gobierno del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega: “Estamos trabajando a marchas forzadas, de hecho ya lo tenemos en borrador y ya está en revisión”.

Asimismo, el funcionario explicó que si bien no existe un dato preciso sobre cuántas personas hay con discapacidad en el entidad, se calcula que al menos el 6 por ciento de la población posee alguna. Mencionó que esta se cataloga como física, motora, visual, auditiva e intelectual.

“Más del 47 por ciento tiene discapacidad física, después viene la discapacidad visual que en esa estimación es el 26 por ciento, después le siguen con un 13 por ciento la discapacidad auditiva y finalmente, viene la disparidad intelectual”, destacó.

Del mismo modo, aseveró que durante este año la dependencia que él dirige ha recibido ocho reportes por discriminación.


Otras notas



De nuestra red editorial