×

Opinión



Secciones




Tormenta Franklin amenaza con más lluvias a Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 07/08/2017

La tormenta está por entrar al Golfo de México, por lo que las autoridades ya están tomando precauciones, indicó Gabriel Bastarrachea, titular de la Coordinación de Protección Civil en el estado

 Tormenta Franklin amenaza con más lluvias a Querétaro

Para los próximos días se esperan precipitaciones de ligeras a moderadas, incrementándose la intensidad de la lluvia debido a la tormenta Franklin que se encuentra en el Golfo de México ante lo cual estarán monitoreando las condiciones climatológicas, indicó el titular de la Coordinación de Protección Civil en el estado, Gabriel Bastarrachea.

Al respecto, señaló que del miércoles hasta el viernes, se espera que puedan incrementar las lluvias, ya que la trayectoria de la tormenta, indica que podría ingresar del Golfo de México hacia el centro del país, por lo que se mantendrán en alerta.

Estas condiciones van a prevalecer hoy, mañana y en lo que viene siendo miércoles, jueves y viernes, va incrementar esa posibilidad de lluvia precisamente por la tormenta Franklin que precisamente está en el sureste y que puede impactar lo que viene siendo los territorios de esa zona en el transcurso de las horas y posiblemente cruce el Golfo de México ya dirigiéndose al centro del país, estamos monitoreando el evento para ver qué tanto nos puede pegar en Querétaro”.

En el caso de las lluvias de este pasado domingo, el funcionario expresó que se tuvo mayores afectaciones en el municipio de Corregidora.

En esta demarcación hubo la caída de una barda perimetral en Tejeda sin que hubiera personas lesionadas, además de afectaciones en Candiles y fraccionamiento Pirámides.

Para el caso de Querétaro, se tuvo afectaciones en el paso a desnivel de Bernardo Quintana con Calesa en donde se auxilió a 13 vehículos que quedaron varados, ante lo cual se tuvo auxilio de la Comisión Estatal de Infraestructura para hacer limpieza en el lugar. Así mismo se reportó la caída de un árbol en la carretera 57 antes de llegar a la vialidad Luis Pasteur,

El funcionario señaló que en lo que respecta al municipio de El Marqués, se tuvo ingreso de agua en 15 domicilios en la comunidad de Calamanda, además de la caída de un poste en las inmediaciones de la comunidad de Cerro Prieto, entre las carreteras 403 con 411.

Se hicieron los recorridos en varios puntos de la ciudad, que viene siendo carretera 57, 5 de febrero, colonia Casablanca, Pasteur, avenida Colinas del Cimatario, Cerro del Cubilete, colonia Laurel, Prados del Mirador, bulevar de Las Américas y básicamente se estuvieron monitoreando las zonas que es donde llegan a ser los puntos de anegación importante y se hizo el recorrido además de deprimidos y drenes sin que hubiera reporte de afectaciones, incluso los drenes estuvieron trabajando por ahí del 50 por ciento de su capacidad fluyendo bien el agua”, precisó.

 


Otras notas



De nuestra red editorial