×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Tómate la Vida En Serio” ha disminuido un 52% el consumo de alcohol en jóvenes: IMJQ

Por Staff Códice Informativo - 01/08/2017

David Castro Nieto, director del Instituto Municipal de la Juventud en Querétaro, indicó que el impacto alcanzado hasta el momento es de 19 mil 500 jóvenes de entre 15 y 24 años

 “Tómate la Vida En Serio” ha disminuido un 52% el consumo de alcohol en jóvenes: IMJQ

Foto: Archivo

Con la aplicación del programa “Tómate la Vida En Serio” el consumo de alcohol entre los jóvenes ha disminuido un 52 por ciento, aseguró David Castro Nieto, director del Instituto Municipal de la Juventud en Querétaro. Indicó que el impacto alcanzado hasta el momento es de 19 mil 500 jóvenes de entre 15 y 24 años, a través de las pláticas impartidas por el exfutbolista César Andrade.

De acuerdo con Nieto, el programa ha visitado 30 escuelas de nivel medio superior y superior, sin embargo, se busca que sean 26 mil 400 los alumnos quienes reciban esta plática. “Hemos logrado llegar a 19 mil 500 jóvenes, la intención es que al terminar este año podamos llegar a 26 mil 400 jóvenes en total con las conferencias de César Andrade, la verdad es que tú le ves la cara a los chavos y la cara de reflexión y de conciencia que tiene y la verdad es que es impresionante lo que logra”.

Asimismo, el funcionario explicó que se han capacitado a mil 200 estudiantes como promotores juveniles, a fin de que transmitan información a sus compañeros sobre la experiencia en el Juzgado Cívico a consecuencia de combinar el alcohol con el volante.

En cuento a las promociones que realizan los centros nocturnos con las “barras libres”, el regidor Felipe Fernando Macías Olvera indicó que están prohibidas, por lo que exhortó a los dueños a no fomentar el alcoholismo. Aseguró que este debate tiene alrededor de quince años, pues se trata de un instrumento que se utiliza para recibir más clientes.


Otras notas



De nuestra red editorial