×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suspender obra en E. Montes generará doble pérdida de recursos, afirman vecinos y comerciantes

Por Staff Códice Informativo - 16/08/2017

Pese a la inconformidades, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro expresó en días pasados que actualmente la obra mantiene un avance del 57 por ciento

 Suspender obra en E. Montes generará doble pérdida de recursos, afirman vecinos y comerciantes

Foto: C. Hernández

Luego de que la administración municipal anunciara que la obra que se ejecuta actualmente en la calle Ezequiel Montes sería suspendida por dos meses, vecinos y comerciantes indicaron que esta intervención ha generado daños en el patrimonio histórico de la humanidad y consecuencias en su economía.

De acuerdo con Armando Rodríguez, existen prioridades en la entidad por lo que pausar la obra generará una doble pérdida de recursos pues las ventas, dijo, han bajado hasta en un 80 por ciento.

Andrea Fuentes por su parte, mencionó que el municipio debió tomar en consideración los tiempos de entrega y factores como la lluvia, lamentó que no se hayan escuchado las peticiones y que las ganancias hayan disminuido ante esta situación. “Es necesario que cumplan con los tiempos que prometieron y agilicen la obra”.

Pese a la inconformidades, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro expresó en días pasados que actualmente la obra mantiene un avance del 57 por ciento, aun cuando han existido retrasos en la entrega del material.

Sin embargo, Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas Municipales en su momento detalló que la constructora necesitaría dos semanas para compensar el retraso, pues se prevé que a finales del mes en curso la vialidad se aperture al cien por ciento.

La inversión para la reparación incrementará 10 millones de pesos, pues se realizará el cableado subterráneo de servicios eléctricos, telefónicos y de televisión por cable.


Otras notas



De nuestra red editorial