×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Susana Wheelock se reunirá con jóvenes queretanos por Mes de la Juventud

Por Staff Códice Informativo - 23/08/2017

Wheelock, quien es la primera mujer latinoamericana en alcanzar la cima del Monte Everest, consideró necesario que las nuevas generaciones se reconecten con la naturaleza

 Susana Wheelock se reunirá con jóvenes queretanos por Mes de la Juventud

Foto: C. Hernández

En el marco del Mes de la Juventud, el municipio de Querétaro invitó a Karla Susana Wheelock Aguayo, la primera mujer latinoamericana en alcanzar la cima del Monte Everest, la montaña más alta del planeta, parar reunirse con jóvenes, miembros de equipos deportivos, cámaras, asociaciones civiles así como estudiantes y compartir su experiencia de vida.

En rueda de prensa previa al evento, la deportista expresó que el espíritu joven de cada persona es el que puede generar cambios en la sociedad. Indicó que pese a que la montaña durante mucho tiempo fue considerada un reto, “es una gran maestra de quién aprendí mucho y la idea es compartir los aprendizajes que la naturaleza me dio, para que le sean útiles a todo aquel que quiera subir sus propias montañas. Vengo a invitar a que no nos conformemos con cerros, que busquemos montañas cada vez más altas en todos los aspectos de nuestra vida”.

De acuerdo con la saltillense, es necesario que las nuevas generaciones se reconecten con la naturaleza, pues señaló que la tecnología ha desconectado a los jóvenes de lo que les rodea.

Por su parte el edil capitalino Marcos Aguilar Vega, indicó que la práctica del deporte fortalece cuerpo y espíritu, por lo que lo consideró como un instrumento que fortalece el tejido social. “Una comunidad que practica deporte es una comunidad sana física, espiritual y socialmente, lo que se traduce en una sociedad solidaria, con sentido de pertenencia y con identidad”.


Otras notas



De nuestra red editorial