×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Supervisa Marcos Aguilar trabajos de intervención en Bolaños

Por Staff Códice Informativo - 12/08/2017

El alcalde indicó que se busca generar un modelo distinto de comunidad en donde permee el trabajo colaborativo entre los vecinos de esta colonia

 Supervisa Marcos Aguilar trabajos de intervención en Bolaños

Como parte del proyecto de regeneración urbana en la colonia Bolaños, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega acudió para revisar los avances en los trabajos de intervención en donde a la par de un mejoramiento de la imagen, se ha trabajado temas de prevención y colaboración con los vecinos.

Al respecto, el alcalde indicó que se busca generar un modelo distinto de comunidad en donde permee el trabajo colaborativo entre los vecinos de esta colonia.

“No solamente es para que los habitantes de Querétaro cuando circulen por aquí digan mira qué bonito se ve, se trata de una intervención a fondo, profunda donde se está trabajando con la gente bajo la teoría de las ventanas rotas que implica la recuperación de espacios públicos, más policías tiene ventajas en contención pero este es un apartado de prevención en donde podemos lograr un impacto a más largo plazo y con mayor profundidad en las raíces del problema”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle indicó que hasta el momento se ha pintado 800 de 1 mil 200 viviendas, lo que equivale a la pinta de 98 mil metros cuadrados y 16 mil litros de pintura, teniendo un avance de 70 por ciento.

En este sentido, también se impartieron 28 talleres de arte urbano en donde han participado tanto mujeres como hombres, para los cuales también se dispondrá de 40 fachadas para grafiti artístico que se llevará a cabo en próximos días.

En esta colonia, según informaron autoridades municipales se ha realizado hasta el momento dos jornadas de limpieza con la participación de Servicios Públicos Municipales y los habitantes de Bolaños.


Otras notas



De nuestra red editorial