×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SSC y Legislatura local trabajarán en una nueva ley de tránsito para Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 17/08/2017

Esta nueva ley contemplaría un sistema de puntos en la licencia de manejo: al momento de ser infraccionados, a los ciudadanos se les reducirán puntos a tal grado de podrían ser inhabilitados para conducir

 SSC y Legislatura local trabajarán en una nueva ley de tránsito para Querétaro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabajará en conjunto con la Legislatura del estado para formular una nueva ley de tránsito en la que se incluyan conceptos como el carril confinado y un sistema de puntos en la licencia de manejo, afirmó el titular Juan Marcos Granados Torres.

En el marco de la presentación del programa ‘Que en Querétaro no te pase’, el funcionario estatal dijo que las condiciones actuales y problemáticas en temas de movilidad son distintas al año 2003, fecha que data la legislación actual en la materia, ante lo cual trabajarán en dicha normativa.

“Esta nueva ley es una iniciativa que hemos estado trabajando con el diputado Roberto Carlos Cabrera, es titular de la Comisión de Seguridad Pública, vamos hacer un trabajo extenuante, extensivo, pero muy productivo con los diputados para tener una ley general de tránsito y después trabajar en la normatividad específica como es el reglamento de tránsito y los protocolos de actuación”, explicó.

Para el caso de un sistema de puntos en la licencia de manejo, cada ciudadano con esta identificación, al momento en que sea infraccionado se le reducirán puntos a tal grado de podría ser inhabilitado para conducir.

“Una persona que tenga una licencia de manejo tiene una característica, está habilitado, capacitado, tiene los conocimientos, en la medida en que vaya generando infracciones, esa persona va ir restando puntos para poder conducir esto implica que la persona va tener mayor nivel de sanción”, subrayó.

Con este sistema, que estaría adherido a un registro estatal, los oficiales de policía podrán acceder en tiempo real y consultar el estatus de los conductores en cuanto a puntaje se refiere y saber si cuenta con sanciones.


Otras notas



De nuestra red editorial