×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Solicitará municipio de Querétaro capacitación al IEEQ para evitar violar la ley electoral

Por Staff Códice Informativo - 17/08/2017

La finalidad, explicó Marcos Aguilar, es que se les dé una plática informativa a todos los funcionarios para que puedan “continuar cumpliendo con su responsabilidad sin violentar la ley electoral”

 Solicitará municipio de Querétaro capacitación al IEEQ para evitar violar la ley electoral

La administración municipal de la capital queretana solicitará al Instituto Electoral del Estado de Querétaro una capacitación para que los servidores públicos se preparen para el desarrollo del periodo electoral, indicó el alcalde Marcos Aguilar Vega.

Señaló que será necesario que el municipio actúe con apego a la ley, y al mismo tiempo continúe con las obras, entregas y diálogo con la ciudadanía.

“Vamos a pedir al Instituto Electoral del Estado de Querétaro que pueda sostener una plática con los secretarios, directores, coordinadores y secretarios técnicos. Que les den una plática informativa que permita a todos los servidores públicos continuar cumpliendo con su responsabilidad sin violentar la ley electoral”, indicó.

Asimismo, Aguilar Vega mencionó que la importancia de las pláticas será que las instancias involucradas sean capacitadas para evitar errores que afecten la legislación electoral. En cuanto a los anuncios, explicó que estos no están prohibidos pues no se promueve la imagen personal, sino las obras que realiza el gobierno, dijo, tal como lo determina la ley electoral y la Constitución en el artículo tercero a fin de fortalecer la democracia.


Otras notas



De nuestra red editorial