×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Sistema de bicicletas compartidas operará al 100% en febrero de 2018”: Municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 11/08/2017

José Manuel Ogando Pérez, director de Operaciones y Mantenimiento de la Secretaría de Movilidad, explicó que la instalación de las 50 cicloestaciones y las 450 bicicletas será gradual, por lo que a partir de diciembre se instalarán 17 de estos espacios

 “Sistema de bicicletas compartidas operará al 100% en febrero de 2018”: Municipio de Querétaro

Foto: Especial

En febrero de 2018 el sistema de bicicletas compartidas operará al cien por ciento, indicó José Manuel Ogando Pérez, director de Operaciones y Mantenimiento de la Secretaría de Movilidad capitalina. Explicó que la instalación de las 50 cicloestaciones y las 450 bicicletas será gradual, por lo que a partir de diciembre se instalarán 17 de estos espacios.

En cuanto a la licitación, Jorge Alberto Hernández Cabeza, director de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios del municipio de Querétaro, explicó que participaron tres empresas, sin embargo, la de Estrategias de Movilidad Urbana S.A. de C.V. resultó ganadora en el proceso. Indicó que la inversión alcanzó un monto por 30 millones 785 mil pesos.

Indicó que el contrato obliga a la empresa a crear una aplicación que detalle los datos sobre el sistema, así como su operación por dieciocho meses.

“El suministro de equipos, instalación y puesta en marcha del sistema de bicicleta pública 30 millones 785 mil 380.40 pesos incluyendo el IVA, la operación y mantenimiento del sistema de bicicleta pública hasta el 30 de septiembre del año 2018, 9 millones 98 mil 724.48 pesos incluyendo el IVA”, destacó.

Por su parte, Noé Hernández Castellanos, coordinador de Normatividad de la Secretaría de Movilidad detalló que las bicicletas cuentan con un sistema antivandálico y tienen un sistema robusto, por lo que pesan 18 kilogramos. Cuentan con focos tipo LED atrás y al frente, canastilla y pintura cuya durabilidad es de dos años.

La empresa ganadora de la licitación, Estrategias de Movilidad S.A de C.V se encargó en 2015 de los parquímetros en Matehuala, San Luis Potosí.


Otras notas



De nuestra red editorial