×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Semana lluviosa espera a México del 06 al 12 de agosto

Por Staff Códice Informativo - 06/08/2017

De acuerdo con información publicada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Conagua, la semana que viene será de fuertes lluvias en todo el territorio […]

 Semana lluviosa espera a México del 06 al 12 de agosto

Foto: Archivo

De acuerdo con información publicada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Conagua, la semana que viene será de fuertes lluvias en todo el territorio nacional.

Esto se debe a la convergencia entre varios sistemas de precipitación y tormentas tropicales que se aproximan al país tanto desde la costa del Océano Pacífico como desde el Golfo.

En ese sentido, el SMN  y la Conagua indicaron que las entidades más afectadas por la lluvia tanto hoy como mañana, lunes 07 de agosto, son las que se ubican sobre la costa del Pacífico, como es el caso de Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Al mismo tiempo, señalaron que la onda tropical número 23, localizada cerca de Guerrero, causará chubascos en la región sur del país, mientras que la número 24 hará lo propio en la Península de Yucatán

En este sentido, se esperan vientos fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

En Querétaro habrá precipitaciones toda la semana, esperándose las más fuertes del miércoles 09 en adelante, cuando se pronostican tormentas y fuertes velocidades en el viento.


Otras notas



De nuestra red editorial