×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SEDESU busca que constructoras queretanas participen en el desarrollo de parques industriales

Por Staff Códice Informativo - 24/08/2017

Con esta finalidad, Marco del Prete Tercero, titular de la dependencia, inauguró el Encuentro de Negocios de Infraestructura Industrial en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

 SEDESU busca que constructoras queretanas participen en el desarrollo de parques industriales

Foto: Archivo

Con el objetivo de vincular constructoras locales con empresas desarrolladoras de parques industriales, el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero inauguró el Encuentro de Negocios de Infraestructura Industrial en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro.

Al respecto, a este encuentro asistieron poco más de 18 empresas compradoras y 70 proveedoras de la construcción que están afiliadas a la CMIC en donde participarán en 380 citas de negocios en donde se darán encuentros para establecer posibles proyectos de inversión.

Ideamos en conjunto con la Cámara de la Construcción este encuentro de negocios, tenemos 70 proveedoras de construcción afiliadas a la CMIC en las diversas ramas y hoy tenemos a 18 compradores, agradecerles que hayan decidido asistir. Estas 18 empresas estarán insertándose con empresas locales queretanas, que estoy seguro que el esfuerzo que se ha hecho por capacitación, por aumentar la competitividad en estas citas de negocios”.

En este sentido, el titular de SEDESU indicó que parte de generar estas estrategias de encuentro tienen como finalidad que las inversiones que se realicen en este ramo de la construcción, se queden entre proveedoras locales, ya que muchas de las empresas que desarrollan parques industriales cuentan con un catálogo fijo de proveedores que no incluyen a empresas locales.

Para este encuentro de negocios, se estima que se puedan concretar al menos 50 proyectos que sumen una inversión de 1 mil 500 millones de pesos. Del Prete Tercero planteó que respecto a años anteriores en los que se había hecho este encuentro, se aumentó en un 40 por ciento la asistencia de compradores, 35 por ciento de proveedores y 200 por ciento en citas de negocios.


Otras notas



De nuestra red editorial