×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Renegociaciones del TLCAN harán al municipio de Querétaro competitivo en materia de vinculación

Por Staff Códice Informativo - 24/08/2017

Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Sostenible de la capital, señaló que la postura del municipio se traduce en privilegiar una buena relación entre los gobiernos y los ciudadanos

 Renegociaciones del TLCAN harán al municipio de Querétaro competitivo en materia de vinculación

Foto: Archivo

Las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio permitirán que el municipio de Querétaro sea competitivo en materia de vinculación, aseveró Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Sostenible de la capital.

Rodríguez Parada explicó que si bien desde principios de la administración encabezada por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se han manejado situaciones de está índole, la postura del municipio se traduce en privilegiar una buena relación entre los gobiernos y los ciudadanos.

De acuerdo con el funcionario municipal, aunque la entidad no posee injerencia en temas macroeconómicos, el enfoque que se ha mantenido permite el fortalecimiento del mercado local. Añadió que en enero el panorama era incierto, sin embargo, esa situación fue una oportunidad para diversificar las inversiones.

Los tratados internacionales tienen un impacto en los municipios, y nosotros estaremos muy atentos a cómo se va desenvolviendo, sin embargo, la estrategia no cambia. Fortalecer los mercados internos, buscar establecer lazos que los empresarios y que establezcan lazos con todos los países, Estados Unidos incluido”.

En este sentido, Rodríguez Parada explicó que en esta relación bilateral influyen los gobiernos y los empresarios, por lo que la capital queretana ha tenido un acercamiento con inversionistas estadounidenses, quienes dijo, tienen una visión distinta a la que se presenta en los medios de comunicación del país vecino.

Simplemente estar atentos y si hay que modificar, se modificará, pero no nos quita el sueño porque no tenemos injerencia, simplemente estar atentos y enfocados a que el municipio de Querétaro sea competitivo, si cambia algo, será competitivo para todo el mundo no nos podemos encerrar o lamentar a algo que es ajeno a los alcances del gobierno municipal”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, la inversión extranjera directa en estado al segundo trimestre del año ascendió a 568 millones de dólares, de los cuales 5 mil 436 se han generado en los últimos 18 años en Estados Unidos. En este sentido, al finalizar el año se pronostica la recepción de más de mil 200 millones de dólares.


Otras notas



De nuestra red editorial