×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Registra delegación Cayetano Rubio reportes por presencia de migrantes “piratas”

Por Staff Códice Informativo - 02/08/2017

La delegada Ana María Hernández Colunga indicó que se recomendó no dar dinero a estas personas a fin de erradicar este fenómeno

 Registra delegación Cayetano Rubio reportes por presencia de migrantes “piratas”

Foto: Archivo

En lo que va del año, la delegación Cayetano Rubio ha recibido dos reportes por la presencia de supuestos migrantes, informó la delegada, Ana María Hernández Colunga, quien aseveró que la delegación es un paso obligado para los migrantes “piratas”, por lo que continuamente se realizan operativos en donde se da parte a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quien trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Migración en Querétaro, a fin de erradicar este fenómeno.

Pese a ello, Hernández Colunga dijo desconocer datos exactos sobre la presencia de migrantes, pues afirmó que no es de su competencia. “No puedo dar un número exacto de cuánta migración lleva porque esa información no nos la entregan a nosotros como delegación, sin embargo, los reportes que hemos tenido se pide que no se les dé dinero”. Explicó que muchas personas se han desplazado a distintas vialidades, por lo que el municipio trabaja al respecto.

En este sentido, la delegada añadió por las vías del tren circulan varias personas, lo que dificulta detectar quiénes son migrantes y añadió que dos veces por semana recorre las calles de la delegación en conjunto con la SSPMQ y la Policía de Proximidad para detectar las zonas de conflicto.


Otras notas



De nuestra red editorial