×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Proyecta Corregidora crecimiento de 205 mil habitantes al finalizar el año

Por Staff Códice Informativo - 30/08/2017

Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario de Desarrollo Sustentable municipal, indicó que Corregidora es el tercer municipio aporta mayor cantidad de PIB al estado, pese a que se trata del municipio más pequeño

 Proyecta Corregidora crecimiento de 205 mil habitantes al finalizar el año

Foto: C. Hernádez

El municipio de Corregidora proyecta un crecimiento de 205 mil habitantes al finalizar el año, indico Mauricio Kuri González, presidente municipal de la demarcación, durante la presentación de proyecto inmobiliario. Indicó que factores como la seguridad y el crecimiento económico han favorecido al desarrollo poblacional.

Explicó que se trata de un reto, pues implica inversiones en materia de infraestructura, servicios, mantenimiento y empleo, sin embargo, indicó que es necesario gobernar hacia el futuro, y delimitar espacios industriales, comerciales y habitacionales.

“Corregidora era visto como un municipio dormitorio, para nada se veía como un lugar en donde las personas pudieran quedarse no solamente a dormir, sino quedarse a divertir, a trabajar y también a tener cuidados de salud. En este sentido, hemos estado trabajando cuidando muchísimo el tema de la seguridad”, explicó.

En cuanto a las 69 colonias irregulares, el edil afirmó que se prevé concluir la administración con un 10 por ciento menos. Señaló que es importante darle certeza jurídica a los habitantes.

Por su parte Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario de Desarrollo Sustentable en el municipio, indicó que invertir en Corregidora es garantía de que se redituará, pues Mauricio Kuri González, dijo, ha dotado de estabilidad a la entidad.

Detalló que se le ofrecen varias comodidades a los ciudadanos, por lo que la infraestructura resulta única. “Estamos con los del nuevo hotel, las nuevas plazas que tenemos, y que conforman los 8 mil millones de pesos de inversión, me da mucha alegría porque vamos a ir sumándole”.

Asimismo, el funcionario aseguró que Corregidora es el tercer municipio que aporta mayor cantidad de Producto Interno Bruto al estado, pese a que se trata del municipio más pequeño.


Otras notas



De nuestra red editorial