×

Opinión



Secciones




Protestan docentes dados de baja en 4 escuelas de la entidad

Por Staff Códice Informativo - 23/08/2017

Echavarri Lary exhortó a aquellos maestros dados de baja a que si tienen inconformidades en cuanto a su baja, se apeguen a las instancias judiciales para llevar un proceso y que no se afecte las clases en los espacios educativos

 Protestan docentes dados de baja en 4 escuelas de la entidad

Foto: M. Tierrafría

Luego de que se diera a conocer por parte de las autoridades educativas la baja de 88 profesores por no presentar la evaluación docente, en cuatro escuelas de la entidad los docentes han hecho protestas por su despido al interior de las instituciones educativas, por lo que, Enrique de Echavarri, titular de USEBEQ, expresó que de no atender la notificación, se tomarán acciones necesarias para impedirles el ingreso a los centros educativos.

En entrevista, el funcionario estatal, indicó que estas situaciones se han presentado en dos escuelas de Tequisquiapan, una en San Juan del Río y otra en Jalpan, en esta última el maestro ha continuado dando clases argumentando que no ha recibido notificación.

En este sentido, el titular de USEBEQ dijo que funcionarios de la dependencia han acudido para notificarle la situación así como a los padres de familia, ya que al no presentar la evaluación dijo el funcionario, estarían incurriendo en el delito de usurpación de funciones y estar al interior de la escuela sin tenerlo permitido.

“En algunos lados inclusive los maestros están al interior de la escuela, impidiendo que los maestros que ya están contratados desempeñen su funciones, el caso más grave es en Jalpan donde el maestro está dando clases, ya le dijimos que es un doble delito, usurpación de funciones y que no puede estar al interior de las escuelas, hay gente de USEBEQ, está el jefe de las secundarias técnicas hablando con él, diciéndole que esto va complicar más la situación que tiene, pedirle que se retire y si no tendremos que tomar las acciones necesarias”, explicó.

Echavarri Lary exhortó a aquellos maestros dados de baja a que si tienen inconformidades en cuanto a su baja, se apeguen a las instancias judiciales para llevar un proceso y que no se afecte las clases en los espacios educativos.

“Creo que es un asunto que se tiene que dirimir entre su inconformidad con nosotros y no tiene que afectar el servicio educativo”.

Por último, el titular de USEBEQ indicó que, hasta el momento, de los 88 maestros despedidos, 23 presentaron un amparo que se resolverá ante instancias judiciales.


Otras notas



De nuestra red editorial