×

Opinión



Secciones




Proceso judicial de comerciantes debe sustentarse ante un juez y un magistrado: Municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 04/08/2017

Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno de la capital, señaló que aún no se agota el proceso judicial que hay en torno a los comerciantes de la Alameda

 Proceso judicial de comerciantes debe sustentarse ante un juez y un magistrado: Municipio de Querétaro

Foto: C. Hernández

El proceso judicial se tiene que sustanciar ante un juez y un magistrado, “por eso no les hagan mucho caso a las ardillas, porque luego echan mentiritas y dicen cosas que ni siquiera se han planteado”, expresó Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno de la capital en torno a las declaraciones realizadas por los comerciantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto.

Indicó que si bien se han planteado argumentos, será necesario esperar para que los quejosos manifiesten lo que sea de su interés y emitan una opinión.

Asimismo, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación será la encargada de determinar la procedencia o no de los cumplimientos sustitutos emitidos por la administración municipal, y para ello, será necesario agotar el proceso judicial que se planteó a fin de tener posibilidades jurídicas.

Además añadió que continuarán las mesas de diálogo como lo estableció Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del Estado.

En cuanto a la reinstalación de los comerciantes no amparados, Veláquez Pegueros indicó que desconoce si se realizó la solicitud correspondiente ante el juez, por lo que el municipio atenderá lo que las autoridades determinen. Añadió que la propuesta contempla instalar a cerca de 60 quejosos en Boulevard de la Nación, sin embargo, ninguno ha realizado la comparecencia pertinente.

“La intención es trabajar en un espacio que sea ex profeso para el comercio. Nunca se les ha impedido que realicen las actividades de comercio, sin embargo, obviamente como siempre lo hemos establecido, la ley no es objeto de negociación, sin embargo, sí se está planteando la posibilidad de que las personas que realizaban actividades lícitas de comercio puedan tener un espacio”. 

El secretario dijo desconocer si entre los quejosos existen personas fallecidas, ya que solo siete fueron citadas para la devolución de su mercancía y no acudieron por la misma. 


Otras notas



De nuestra red editorial