×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presidenta de la Constituyente rechaza asalto a cuartel militar venezolano

Por Staff Códice Informativo - 06/08/2017

El asalto ocurrió en la provincia de Carabobo. Los insurrectos -que robaron algunas armas que hasta ahora no han sido recuperadas- fueron repelidos de forma inmediata y varios de ellos detenidos

 Presidenta de la Constituyente rechaza asalto a cuartel militar venezolano

Delcy Rodríguez/ Foto: Sputnik Mundo

EFE

La presidenta de la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la excanciller Delcy Rodríguez, rechazó hoy el asalto a un cuartel militar en el estado Carabobo del litoral de Venezuela, que llevó a cabo un grupo de civiles y al menos dos uniformados.

Rechazamos ataque a nuestra gloriosa FANB y nos solidarizamos con su espíritu imbatible! La unión cívico militar es soporte de la Patria!“, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, en alusión a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La FANB confirmó hoy el asalto a una unidad militar de la ciudad de Valencia, capital de Carabobo, perpetrado según la institución por “delincuentes civiles portando prendas militares“.

En el ataque, con el que la FANB ha vinculado a la oposición, estaba implicado un “teniente en situación de deserción” y un excapitán de la Guardia Nacional que llamó a la “rebeldía” contra la “tiranía asesina” del presidente Nicolás Maduro..

Los insurrectos -que robaron algunas armas que hasta ahora no han sido recuperadas- fueron repelidos de forma inmediata y varios de ellos detenidos, incluyendo al teniente, informó la FANB.

Delcy Rodríguez se ha convertido en una de las autoridades con más poder en el país, al ser nombrada el viernes presidenta de una Asamblea Constituyente, cargo que ejercerá durante los próximos 2 años con poderes plenipotenciarios para refundar el Estado y depurar todas sus instituciones.

La Constituyente fue elegida el domingo pasado entre fuertes protestas callejeras y el rechazo de la mayoría de países de la región y de Occidente.

La oposición y numerosos agentes sociales han denunciado este proceso para cambiar la actual Carta Magna como un intento del chavismo gobernante de consolidar una dictadura en Venezuela.


Otras notas



De nuestra red editorial