×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan programa ‘Que en Querétaro no te pase’ para prevenir accidentes viales

Por Staff Códice Informativo - 17/08/2017

El programa contempla un registro estatal de tránsito, un sistema de disminución de puntos en la licencia de manejo, así como la coordinación con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) para determinar los puntos viales peligrosos

 Presentan programa ‘Que en Querétaro no te pase’ para prevenir accidentes viales

Foto: M. Tierrafría

Con el objetivo de prevenir los accidentes viales se presentó el programa ‘Que en Querétaro no te pase’ por lo cual autoridades estatales estarán realizando diversas acciones preventivas.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, indicó que este programa estatal se trabajará en cinco ejes transversales mediante los cuales pretenden reducir el número de accidentes en las vialidades de los 18 municipios.

Los ejes en los que se trabajará serán el marco normativo, educación vial, concientización, aplicación de la ley e infraestructura vial.

Parte de las acciones será la de tener un registro estatal de tránsito, un sistema de disminución de puntos en la licencia de manejo, la coordinación con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) para determinar los puntos viales peligrosos y los elementos de seguridad puedan trabajar para inhibir los riesgos de accidentes.

También se estarán realizando campañas de concientización con spots en video y audio sobre las consecuencias de no tener precaución al manejar bajo los influjos del alcohol u otras circunstancias.

De acuerdo con estimaciones presentadas por el funcionario estatal, hay 10 vialidades en las que se presentan mayor incidencia de accidentes, en las correspondientes a la carretera Querétaro-Tequisquiapan-Tecozautla se disminuyó en un 44.7 los accidentes, seguido de Bernardo Quintana con 43 por ciento, 5 de febrero con 36.9, Querétaro-Chichimequillas con 31.7 y Paseo Central-San Juan del Río con una disminución de 29.8 por ciento de accidentes.


Otras notas



De nuestra red editorial