×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Posibilidad de arrendar Parque Bicentenario se definirá en noviembre: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 17/08/2017

El edil capitalino indicó que la administración municipal tendrá que hacer una análisis a profundidad en donde se contemplen los puntos de vista del gobernador Francisco Domínguez Servién

 Posibilidad de arrendar Parque Bicentenario se definirá en noviembre: Marcos Aguilar

Foto: Archivo

En noviembre el ayuntamiento del municipio de Querétaro podría definir si se renta o no el parque Bicentenario, puntualizó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

Afirmó que aunque el proyecto fue aprobado en comisiones, será necesario obtener más información al respecto, pues si bien el consejo ciudadano del inmueble apoya la moción, la administración municipal tendrá que hacer una análisis a profundidad en donde se contemplen los puntos de vista del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

De acuerdo con el alcalde la empresa Ventura Entreteiment ofreció una inversión cercana a los 360 millones de pesos para mejoras en la infraestructura de 33 de las 96 hectáreas del parque, y así, hacer del espacio un sitio que fortalezca el turismo.

“Tenemos una petición que ha formulado una empresa al municipio de Querétaro para rentar el Parque Bicentenario, esto ha sido derivado de un encuentro que han tenido con el consejo ciudadano del Parque Bicentenario en donde hay siete ciudadanos que históricamente han formado parte de él y es en donde se toman las decisiones, ellos han expresado el interés para que el parque reciba una inversión privada. Yo he puesto sobre la mesa que haremos un análisis con mayor profundidad”, indicó.

En cuanto a las condiciones de la renta, Aguilar Vega expresó que estas consisten en respetar el costo de ingreso para los queretanos, así como respetar a los trabajadores municipales que actualmente laboran y de este modo, garantizar su empleo.

Aseveró que se trataría de renta y no de concesión, lo que permitiría a la capital ahorrar en gastos de erogación como la manutención y operación. La empresa Ventura Entreteiment tiene presencia en diferentes puntos del país, Estados Unidos y China.


Otras notas



De nuestra red editorial