×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por eje estructurante se quitarán 2 puentes peatonales en Constituyentes, anuncia Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 18/08/2017

El edil capitalino indicó que si bien esta infraestructura es obsoleta en todas sus modalidades, incentivar el uso de pasos peatonales requiere tiempo por lo que en la entidad un primer paso será la eliminación de ambos espacios

 Por eje estructurante se quitarán 2 puentes peatonales en Constituyentes, anuncia Marcos Aguilar

Foto: C. Hernández

El objetivo de la construcción del eje estructurante en avenida Constituyentes es garantizar la movilidad, por lo que será necesario retirar dos de los 59 puentes de la capital, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

El edil capitalino indicó que si bien esta infraestructura es obsoleta en todas sus modalidades, incentivar el uso de pasos peatonales requiere tiempo por lo que en la entidad un primer paso será la eliminación de ambos espacios.

“Lo importa es que sean pasos peatonales a nivel de piso, eso es lo que la movilidad internacional establece, sin embargo, nos ha acompañado una historia en donde se ha privilegiado el uso del vehículo y el obligar al peatón a que suba las escaleras en estas dimensiones, no es lo correcto. No significa que vamos a quitar los 57”, explicó.

En este sentido, Aguilar Vega indicó que será necesario replantear los términos del contrato con Urbanica, en cuanto a la concesión publicitaria para que realicen la instalación de los anuncios en otros puentes.

En cuanto a los agentes de movilidad, Aguilar Vega indicó que la próxima semana serán presentados los 62 elementos. Detalló que los uniformes se encuentran completos, y que en días próximos se le informará a la población en qué cruceros desempeñarán sus funciones los elementos.

De acuerdo con el edil capitalino, luego de que se instale al cien por ciento el sistema de semaforización inteligente, los agentes de movilidad no permanecerán en cruceros de este tipo, sino en los sitios en cincuenta espacios que calificó como conflictivos en donde no hay semáforo.

“Para que los ayuden al sistema vial como apoyo para que las personas puedan llegar más rápido a sus destinos y desplazamientos. Lo importante es que se disminuyan todos aquellos taponamientos que se generan por las circunstancias de un sistema deficiente de semaforización o por causas particulares que generan los propietarios de vehículos”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial