×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro presenta formalmente a nuevos agentes de movilidad

Por Staff Códice Informativo - 24/08/2017

De acuerdo con el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, estos elementos completan la labor de quienes fueran los integrantes de tránsito

 Municipio de Querétaro presenta formalmente a nuevos agentes de movilidad

Foto: C. Hernández

El municipio de Querétaro presentó de manera oficial a los 72 integrantes de la Agencia de Movilidad, cuya función será crear conciencia en esta materia.

De acuerdo con el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, estos elementos completan la labor de quienes fueran los integrantes de tránsito. Indicó que es necesario aclarar que no son policías, sin embargo, trabajaron de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública.

Actualmente, los agentes operan en los cruceros Universidad, Constituyentes, Agroasemex y por la zona de Universidad Autónoma de Querétaro. En 45 días se determinará si tienen la facultad para emitir multas.

“Dejamos en claro que su responsabilidad primaria es que nos ayuden a crear una gran conciencia ciudadana sobre la nueva visión de la movilidad, en un plazo pertinente, evaluaremos la repercusión de su trabajo entre la ciudadanía, para que con base al mismo, determinemos si es necesario que modifiquemos el reglamento de tránsito para que también puedan sancionar, confío sin embargo, que este gran plan muestre resultados, sin necesidad de acciones punitivas”.

Actualmente, los agentes operan en espacios como Bernardo Quintana y Calzada de Los Arcos, Constituyentes y Corregidora, Zaragoza y Ezequiel Montes, Universidad y Ezequiel Montes, Ezequiel Montes, 5 de Febrero y Zaragoza, 5 de Febrero y Tlacote Agrogen, así como 5 de Febrero y Universidad.

En 45 días se determinará si tienen la facultad para emitir multas, sin embargo, se encuentran capacitados de manera integral en temas como primeros auxilios, dominio del reglamento de tránsito y conocimiento referencial geográfico a los lugares más importantes del Centro Histórico.

Por su parte, Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del municipio expresó que la Agencia de Movilidad tiene como encomienda prevenir, asistir y orientar a la población en situaciones de desplazamiento, por lo que sus funciones se centran en brindar seguridad vial a peatones, automovilistas y ciclistas, así como vigilar los espacios públicos. Recordó que los 72 elementos trabajarán en dos turnos, el primero de 07:00 a 15:00 horas y el segundo turno de 13:00 a 21:00 horas, y recordó que esta corporación fue equipada con una inversión total de 5 millones 453 mil pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial