×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro invita a estudiantes de bachillerato a integrar Ayuntamiento Juvenil 2017

Por Staff Códice Informativo - 01/08/2017

La convocatoria estará abierta del 1 de agosto al 13 de octubre

 Municipio de Querétaro invita a estudiantes de bachillerato a integrar Ayuntamiento Juvenil 2017

Foto: C. Hernández

Con el objetivo de promover la participación de los jóvenes en las políticas públicas del municipio de Querétaro, el Instituto de la Juventud convoca a los estudiantes de primer año de preparatoria a integrar el Ayuntamiento Juvenil 2017. De acuerdo con David Castro Nieto, director general de dicho organismo, se busca incentivar el compromiso con la sociedad.

Hay unos requisitos muy básicos que los jóvenes deben de cumplir para participar, deben de entregar un ensayo de una cuartilla; deben de hacer una reflexión y plantear una problemática de su entorno familiar o el entorno profesional o el entorno social o ambiental. Después de esta problemática deben de plantear una propuesta de solución que sea de carácter municipal“, expresó.

En este sentido, el funcionario recordó que el año pasado participaron 32 preparatorias, por lo que impactó aproximadamente a 4 mil alumnos, de los cuales se seleccionaron a 17 para que fungieran como presidente municipal, secretario de ayuntamiento y regidores.

La convocatoria estará abierta del 1 de agosto al 13 de octubre.


Otras notas



De nuestra red editorial