×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro invierte más de 14 mdp para comprar equipo policial

Por Staff Códice Informativo - 29/08/2017

Los recursos provienen del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG)

 Municipio de Querétaro invierte más de 14 mdp para comprar equipo policial

Foto: C. Hernández

Con la finalidad de fortalecer la seguridad en el municipio de Querétaro, la administración encabezada por Marcos Aguilar Vega invirtió un monto por 14 millones 518 mil pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en la compra de 14 camionetas tipo pick up, 20 motocicletas equipadas como radiopatrullas y cascos protectores para motociclistas.

De acuerdo con Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, de manera periódica se renueva el equipo, a fin de que el personal policial cuente con las herramientas necesarias para favorecer la eficacia en el desempeño de sus actividades diarias.

De manera permanente exigimos resultados a nuestros policías e institucionalmente entendemos que dicha exigencia debe de ir acompañada del compromiso de dotarles de herramientas que contribuyan a una mejor labor“.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro instó a los policías a utilizar de manera responsable las unidades, pues afirmó que de la administración municipal depende mantener la confianza de los ciudadanos.

Recordó que la seguridad, es el tema que encabeza la lista de prioridades de su gestión, por lo que resaltó la inversión de 74 millones de pesos en 78 arcos lectores en la ciudad, así como la colocación de 105 cámaras de videovigilancia y el equipamiento de 10 patrullas con lectores de placas. Asimismo, anunció una inversión por 100 millones de pesos para la instalación de más arcos lectores.


Otras notas



De nuestra red editorial